Taller teórico - práctico: ¿Cómo manejar el estrés o ansiedad?

El estrés es un fenómeno físico y psicológico que se presenta cuando las demandas de la vida son percibidas como amenazadoras o desafiantes. No obstante, necesitamos cierta activación del estrés para poder afrontar o adaptarnos a las demandas de un entorno en continuo cambio. Tendemos a creer que el estrés es consecuencia de circunstancias externas a nosotros, cuando en realidad es un proceso de interacción entre los eventos del entorno y nuestras respuestas cognitivas, emocionales y físicas.

Cuando la respuesta de estrés se prolonga o intensifica en el tiempo, puede tener un efecto muy negativo en nuestra salud, nuestro desempeño académico o profesional, e incluso nuestras relaciones personales o de pareja.

 

¿Qué síntomas provoca el estrés?

 

Emocionales:ansiedad, irritabilidad, miedo, fluctuación del ánimo, confusión o turbación.

Pensamientos: excesiva autocrítica, dificultad para concentrarse y tomar decisiones, olvidos, preocupación por el futuro, pensamientos repetitivos, excesivo temor al fracaso.

Conductuales:tartamudez u otras dificultades del habla, llantos, reacciones impulsivas, risa nerviosa, trato brusco a los demás, rechinar los dientes o apretar las mandíbulas; aumento del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas; mayor predisposición a accidentes. Fisiológicos:contracción muscular, manos frías o sudorosas, dolor de cabeza, problemas de espalda o cuello, perturbaciones del sueño e ingesta, malestar estomacal, gripes e infecciones, fatiga, respiración agitada o palpitaciones, temblores, boca seca.

¿De qué manera me puede ayudar este taller?

 

Nuestro objetivo es que usted, con la ayuda de un psicólogo especializado y de manera práctica aprenda diferentes técnicas que le ayuden a conocer, prevenir y manejar el estrés disfuncional. 

Todas las técnicas a partir de las cuales se trabajará en el taller han sido desarrolladas por psicólogos especializados y cuentan con un robusto cuerpo de investigación y evidencia científica sobre su eficacia (85-95%).

 

¿En qué consiste el taller?

 

En este taller nos centramos en los tres componentes que constituyen el estrés: el fisiológico, el cognitivo y el conductual.

A lo largo de las 4 sesiones teórico-prácticas recibirá un entrenamiento que le ayudará a disminuir el nivel de activación de su sistema nervioso central y aprenderá a relajar la tensión muscular y mental que se crea a consecuencia del estrés. También aprenderá a detectar los pensamientos y estrategias de afrontamiento disfuncionales que están ayudando a mantener y/o a aumentar su estrés, logrando así alcanzar un autocontrol y autogestión que le aportará equilibrio y serenidad con usted mismo y con su entorno.

 

FORMATO: grupos reducidos de hasta 6 personas

(Los grupos son cerrados. Para garantizar el buen funcionamiento del grupo, no se admitirá a ningún alumno una vez empezado el taller)

 

DURACIÓN: 4 sesiones de 1 hora y de duración. Periodicidad semanal.

 

FECHAS: 

Inicio grupo tardes: Miércoles 8 de Mayo 2019, 20:00 h

Inicio grupo mañanas: Jueves 9 de Mayo 2019, 10:00 h

 

1ª sesión: "Que es la ansiedad y que implica relajarse". (Práctica 1)

Miércoles 8 de Mayo de 20 a 21h // Jueves 9 de Mayo de 10 a 11h

2ª sesión: "Relaja y descansa tu mente". Respiración consciente y visualización curativa. (Práctica 2)

Miércoles 15 de Mayo de 20 a 21h // Jueves 16 de Mayo de 10 a 11h

3ªsesión: "Relaja y descansa tus músculos". Relajación progresiva de Jacobson. (Práctica 3)

Miércoles 22 de Mayo de 20 a 21h // Jueves 23 de Mayo de 10 a 11h

4ª sesión: "Relájate tú". Integración de los conocimientos del taller. (Práctica 4)

Miércoles 29 de Mayo de 20 a 21h. // Jueves 30 de Mayo de 10 a 11h

 

 

INVERSIÓN: 180€ (incluye asistencia a las 4 sesiones teórico-prácticas más un dosier con todas las técnicas explicadas paso a paso y un CD de relajación guiada)

 

 

Para reservar su plaza y poder asistir al taller es necesario efectuar la totalidad del pago en efectivo o por transferencia bancaria a los datos que se le facilitarán en el centro. Informamos también que este es un taller de plazas limitadas, y que éstas se asignan en riguroso orden de inscripción.

 

Para más información o inscripciones puede llamar al 932 000 983 o escribirnos a: contacta@esthergonzalezsans.com

 

 

También le puede interesar....

 

TALLER PRÁCTICO DE RELAJACIÓN

Psicólogo en Barcelona

932 000 983

Como llegar:

Av. Diagonal, 600. Principal 1ª         (Francesc Macià) Barcelona

932 000 983

 

Bus: 6, 7, 14, 15, 27, 32, 33, 34, 59, 63, 67, 68, N7, N12

Metro: L3 (Maria Cristina), L5 (Hospital Clínic)

Horario:

De Lunes a Viernes:

De 9:00 a 21:00 h

 

Blog Psicólogo Barcelona

Psicólogo Online 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.esthergonzalezsans.com